Rutas y Recorridos en Cuenca

Esta ruta por Cuenca vamos a recorrer un recorrido por Cuenca y sus calles en ruta, partiremos el recorrido desde la calle de los Tintes hasta llegar al fin de la ruta en Cuenca a la Ermita de la Virgen de las Angustias.

Subiremos por las escalerillas del Gallo hasta la puerta de San Juan, bajaremos al recreo peral y subiremos hasta la Ermita. Desde allí, existen dos posibles subidas en nuestra ruta por Cuenca, por las escaleras hasta la calle Pilares (atravesando el portillo de los descalzos) y la otra posibilidad es por la senda que existe a la izquierda de la ermita y que tras pasar el edificio de la FUDEN (Fundación de Enfermería) nos lleva hasta unas escaleras que conducen al Castillo. Esta ruta o recorrido por Cuenca enlaza con las rutas de El Salvador – Mangana (a través de las calles del Posito, Melchor Cano o calle del Peso), Ronda del Júcar (al final de la ruta al llegar al castillo) y Plaza Mayor (al final de la ruta por la calle Pilares ) en esta zona está el centro monumental de Cuenca.

Visto el recorrido de la ruta en Cuenca vamos a iniciarnos en la ruta desde la parte baja del casco histórico de Cuenca, subimos por las escaleras del gallo, aunque podríamos ir por cualquiera de las subidas de la calle de los tintes y puerta de valencia, ya que nuestra ruta va por calles paralelas a estas otras.

Las Mejores Rutas por Cuenca

El primer edificio que vemos en nuestro recorrido por la mejor ruta de Cuenca es el Almudí, lo dejamos y comenzamos el ascenso por la calle González Francés (conocida por la calle de las Tablas), esta calle nos lleva a la plaza de Santo Domingo, esta es un cruce, a la derecha aparece la calle Melchor Cano que nos lleva hacia el Salvador, a la izquierda la calle nos lleva hacia la audiencia provincial y la calle Palafox, las dos del frente, la de la derecha nos lleva a San Andrés y la de la izquierda nos lleva hacia la puerta de San Juan, nuestro próximo destino. Si cogemos cualquiera de las otras calles también llegaríamos hacia la puerta de San Juan, podemos escoger cualquier recorrido para llegar a la ruta en Cuenca.

La puerta aparece frente a nosotros, bajaremos por su túnel y llegamos a una escalinata que nos conduce hacia el Recreo Peral (también conocido como juego de bolos), tras un recorrido por el río (hacia la piedra del caballo), subimos hacia la Ermita de la Virgen de las Angustias, en la subida llegamos al monasterio de los Descalzos (hoy vivienda particular) y a la Ermita. Nuestra ruta ahora puede discurrir por dos sitios distintos para llegar al caso histórico.

Si subimos por la escalinata que cruza el portillo, llegaremos a la calle Pilares y desde allí podremos ir a la ruta de la ronda del Júcar, San Miguel, o Plaza Mayor. Si no subimos por las escaleras, optamos por ir por la senda que tras el edificio de la FUDEN nos lleva hasta el castillo (al arco del Bezudo).

Enjoyed this post? Share it!