Nacimiento del Río Cuervo

El Nacimiento del Río Cuervo en Cuenca es uno de los monumentos naturales de la Sierra de Cuenca, sin duda el Nacimiento rio Cuervo es el mas bello y singular de la extensa provincia de Cuenca.

Para visitar el Nacimiento del rio Cuervo debemos saber que los pueblos mas cercanos al nacimiento son la Vega del codorno y Tragacete, sin duda lo mejor es alojarnos en algún hotel o casa rural en Cuenca cerca del nacimiento rio Cuervo.

Hay quien planea una ruta al nacimiento del rio Cuervo siguiendo el recorrido de la Ciudad Encantada Cuenca y luego se dirigen al rio cuervo y su nacimiento.

En estas rutas es posible visitar mas sitios de interés como otro nacimiento del río Júcar, muy próximo a Tragacete, no hay problema esta todo indicado y según sigues la carretera puedes ver los carteles indicando como llegar al Nacimiento del Rio Cuervo.

Al ser una zona natural podemos llevar comida o preparar una excursión por las zonas pobladas de pinares, si prefieren al ser un punto turístico podemos encontrar varios restaurantes, mesones, hoteles donde dormir, empresas de actividades de aventura o turismo por Cuenca en visitas guiadas.

Enjoyed this post? Share it!