Licor Resolí de Cuenca

Resolí el licor típico de Cuenca, también pronunciado Resoli, pero que es el Resolí de Cuenca ? vamos a conocer como preparar el mejor Resolí de Cuenca, para esto seguiremos la receta para elaborar el Resolí de Cuenca.

Antes veamos los ingredientes del Resolí de Cuenca, puede variar un poco sobre todo las proporciones según que receta casera para hacer resoli, pero lo más fundamental en cuanto los ingredientes para hacer resoli es café, anís, aguardiente, canela en rama, peladura de corteza de naranja y de limón, azúcar, clavo y agua, en la actualidad podemos encontrar en varias tiendas o supermercados el resoli ya elaborado en botellas.

Si vamos a visitar Cuenca uno de los regalos estrella es el Resolí de Cuenca que ya viene listo para degustar y en varias versiones desde modelos de cerámica hecha en Cuenca con figuras de las Casas Colgadas que dentro llevan el Resolí de Cuenca un licor tan popular en Cuenca que podemos probarlo en cualquier bar o restaurante.

Hasta las propias Garrafas de Resolí con varios litros de resolí que normalmente suelen usar los bares en uso diario, aunque el periodo tradicional para beber resoli era la Semana Santa, el resoli esta tan extendido que es frecuente probarlo durante todo el año, y vas si viajamos a Cuenca y no hemos probado este agradable licor que tanto gusta en Cuenca, no lo duden prueben el licor resoli en Cuenca.

Enjoyed this post? Share it!