Donde Comer en Cuenca

Opinión para comer bien en Cuenca y ver los sitos donde comer bueno y barato en Cuenca, algunos sitios para comer de tapas en Cuenca y los mejores sitios para comer comida típica de Cuenca.

Restaurante El 5º Pecado. El mejor (junto con el San Juan) para tapear, con dos cañas ponen dos molletes con jamón serrano de tapa, precio razonable. Con la tapa y un montado (enorme) comen dos personas.

- El Bodegón. Cerveza rica, tapa normalita, servicio lento. Está en un callejón muy feo, por lo que la terraza es un poco claustrofóbica. No llegamos a pedir raciones.

- San Juan, el mejor para tapeo (junto con el 5º Pecado), muy barato. Con cada consumición un pincho de tortilla, servicio rápido y muy agradble. Desayunos baratos y ricos.

- Mangana, alpargatas enormes con filetes de lomo a la brasa. Barato y muy rico.

- Restaurante El figón del Huécar. Exquisito, muy buen trato, no es barato pero merece la pena. Vistas a la hoz del Huécar.

- Restaurante El Secreto: Informal, comida muy rica y abundante, cerveza muy buena, precio muy razonable teniendo en cuenta el tamaño de las raciones. La albóndiga de ciervo, exquisita.

Bar de copas-tapas La Edad de Oro, Plaza Mayor. Música buenísima, muy buenas tapas y precios muy razonables.

Como parte negativa, diría que la famosa Bodeguita de Basilio viene a ser como las Cuevas de Luis Candelas en Madrid: un timo para turistas, un robo con cañas ni más ni menos que… ¡a 2,90 eurazos! Tapa muy grande en plato enorme pero muy mala (croquetas tamaño supositorio recalentadas, dos huevos de codorniz y unos trozos de hueso con algo de carne pegada, lamentable). No volvería ni regalado.
Otro lugar del que había oído hablar bien era La Ponderosa. Nuestra tapa fueron unas tristes patatas paja tras esperar 10 minutos a que nos atendieran. Caro e incómodo, no volvería.

En resumen, una ciudad maravillosa donde se puede salir a comer y beber sin dejarse un riñón.

Enjoyed this post? Share it!