Casas Colgadas de Cuenca

El monumento de las Casas Colgadas de Cuenca es el sitio más representativo de la ciudad de Cuenca, las Casas colgadas o Casas Colgantes están ubicadas en la Hoz del Huécar.

Para visitar las Casas Colgadas lo tenemos muy fácil pues están en un de los acceso al casco histórico Conquense y para visitar Cuenca debemos pasar por las Casas Colgadas, también puede ser que subamos al centro monumental por la calle contraria, es este caso no pasaría nada y podríamos dejar para visitar las Casas Colgantes a la bajada.

Casas Colgantes Cuenca

Las Casas colgadas son un tipo de construcción que se usaba en la ciudad de Cuenca para poder ganar espacio al terreno, de por si limitado por las hoces que rodean Cuenca, Actualmente podemos ver unas cuantas casas colgantes, las mas famosas en su interior podemos ver un museo nacional de arte y un restaurantes.

Por la misma zona a las Casas Colgadas esta el Parador de turismo en Cuenca y el Puente San Pablo, de fondo veremos una panorámica de la hoz del Huécar y parte de la fachada posterior a la Catedral de Cuenca.

Enjoyed this post? Share it!